martes, 20 de octubre de 2015

DESDE MI CALLE




LA MUJER EN EL MUNDO RURAL



Quiero dedicar un breve pero merecido recuerdo a esas mujeres que durante tantos siglos han sufrido un auténtico martirio en el, llamado así, mundo rural. Ese mundo que agoniza, que no interesa a casi nadie. Las grandes líneas económicas juegan con grandes espacios, mientras ese mundo lento y sufrido, donde se cuidan con celo y mimo la mayoría de los encantos vitales que la humanidad disfruta, está olvidado, dejado a su aire, a que se defienda como pueda.

En ese paraiso perdido hay una reina que durante miles de años ha jugado un papel básico y fundamental de ese lento martirio del desarrollo de todo lo que conocemos como mundo rural. En ese mundo, la mujer ha sido una heroina, el motor de la familia sin descuidar las labores del campo, sobre todo en los momentos claves del duro verano. Hoy la sociedad sigue marcando diferencias que nunca he entendido con claridad entre mundo rural y urbano.

DESDE este RINCON DE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos, tanto de las personas del muno rural como las del mundo urbano.

1 comentario:

  1. Amigo Miguel Ángel, estoy totalmente de acuerdo, aunque veo (en algunos sitos) una esperanza de vivir con más humanidad y desde luego tiene que ser en el campo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar