lunes, 22 de diciembre de 2014

POEMAS




LETRILLAS DE LA VIRGEN MARIA ESPERANDO LA NAVIDAD.

Poema de Gerardo Diego




 - Cuando venga, ay, yo no sé
   con que le envolveré yo,
   con qué.

.  Ay, dímelo tú, la luna,
   cuando en tus brazos de hechizo
   tomas al roble macizo
   y le acunas en tu cuna.
   Dímelo, que no lo sé,
   con qué le tocaré yo,
   con qué,

-  Ay, dímelo tú, la brisa
   que con tus besos tan leves
   la hoja más alta remueves,
   peinas la pluma más lisa.
   Dímelo y no lo diré
   con qué le besaré yo,
   con qué.

-  Y ahora que me acordaba,
   Angel del Señor. de tí,
   dímelo, pues recibí
   tu mensaje: "He aquí la esclava".
   Sí, dímelo, por tu fé,
   con que le abrazaré yo,
   con qué.

-  O dímelo tú, si no,
   si es que lo sabes, José,
   y yo te obedeceré,
   que soy una niña, yo,
   con qué manos le tendré
   que no se rompa, no,
   con qué.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario