jueves, 11 de junio de 2015

DESDE MI CALLE



AUTORIDAD MORAL



Cuando la autoridad nace del cargo que se ocupa, del poder que se tiene, del dinero que se posee y de la fama, normalmente esa autoridad se impone y busca el dominio del otro; intenta subyugarlo, controlarlo y tenerlo amarrado. El poder, el dinero y la fama buscan privilegios.

Hay también otra autoridad que busca la dignificación y la promoción de las personas; su objetivo es el crecimiento y desarrollo de las personas; y se ejerce en servicio a los demás sin buscar su propio beneficio personal y social. Es la autoridad de quien ha comprendido que “mandar es servir” y la ejerce sin usar la fuerza y buscando convencer más que imponer.

Existe además la autoridad moral. Es la autoridad de quien ha hecho de su vida un servicio desinteresado a los pobres y excluidos, e incluso no le importa dar lo mejor de su vida para conseguir la dignidad y felicidad de ellos. Es la autoridad del testimonio verdadero y nítido de la persona de bien que se conoce por sus obras, porque “un árbol bueno no da frutos malos, y un árbol malo no da frutos buenos”. En este mundo de las comunicaciones globales qué importantes son los gestos de bondad, de acercamiento a los más desfavorecidos; producen espontáneamente reacciones y sentimientos positivos. Ya se dice que “un gesto vale por mil palabras".

DESDE ESTE RINCON DE MI CALLE, QUE SIGUE SIENDO LA CALLE DE TODOS, EN ESPECIAL DE ESAS PERSONAS QUE POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS SE ENCUENTRAN EN SITUACIONES DIFICILES.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sabios consejos del maestro Gandhi; la autoridad moral es, aquella que se pone al servicio de los demás, de los más desprotegidos y no en beneficio propio, como hacen la mayoría de "fariseos" que conocemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar