sábado, 20 de junio de 2015

HISTORIAS DE LA HISTORIA




BOMBARDEO DE TOKIO




El bombardeo de Tokio fué el mayor bombardeo de la Segunda Guerra Mundial, aunque los de Hiroshima, Nagasaki o Dresde sean los más conocidos. En el bombardeo murieron 100.000 personas.

El ejército estadounidense ya había bombardeado Tokio en otras ocasiones, pero en la noche entre el 9 y el 10 de marzo de 1945 se realizó "Operación Meetinhouse". 334 bombarderos B-29 Superfortress sobrevolaron Tokio arrojando 1.665 toneladas de bombas, la mayoría incendiarias. Esa noche murieron más personas que en los bombardeos nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, aunque a largo plazo el efecto de esos dos ataques fué peor debido a los efectos de la radiación.

A diferencia de Hiroshima o Nagasaki, no existe un museo que recuerde aquella catástrofe. Tan sólo hay un pequeño monumento conmemorativo en una esquina del parque Yokoamicho. Un grupo de supervivientes de aquella noche aún lucha para que el bombardeo no caiga en el olvido.

DESDE éste RINCON de mi calle, clamo para que cesen matanzas de inocentes en bombardeos aniquiladores sobre la población civil.

1 comentario:

  1. Estoy contigo amigo Miguel Ángel, deberian los hombres de buena voluntad, regir el mundo para que no hubiesen más matanzas, más holocaustos que horrorizan a la humanidad entera.
    Amigo Miguel Ángel, ¡¡no a las guerras, no a tanta barbafidad!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar