viernes, 12 de junio de 2015

DESDE MI CALLE





ESCUCHAR A QUIEN NOS HABLA


Los adolescentes dividen el mundo en dos grupos; los amigos, a los que se puede escuchar, a los que se les pide consejo y con los que se va a todas partes, y los otros, a los que no se les hace ni caso. En el segundo grupo suelen estar los adultos, profesores, parientes y demás.
Muchos adultos no han cambiado mucho, al dejar atrás la adolescencia. Se parecen a los debates que, algunas veces, protagonizan algunos políticos. Van al debate con las respuestas preparadas, y con las réplicas ya escritas. No escuchan lo que se dice. O mejor, no escuchan si lo dice alguien que no es de los suyos. Porque a los de su cuerda, los escuchan y acogen sin crítica.
Nosotros debemos intentar siempre escuchar lo que se nos dicen, siendo críticos con todo aquello que no ayuda al crecimiento de la persona como tal.
Deberíamos escuchar lo que nos dicen, siendo críticos, en todo aquello que consideremos que es criticable, tanto a la hora de comprar según qué productos, a la hora de elegir banco, por ejemplo, a los politicos a los que hemos elegido para que nos representen, también. Eso podría ser la versión actual de dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.
DESDE éste RINCON DE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario