martes, 12 de mayo de 2015

DESDE MI CALLE



¿QUE ES EL CENTRO?


¿Qué es el centro?, dices, mientras esgrimes el sobre con la papeleta en tu mano de votante.
¿Qué es el centro?, el centro es el viaje soñado de cualquier candidato, el preciado tesoro de El Dorado, el pan y la sal de las urnas, la tierra prometida a la conclusión de la travesía del desierto de cualquier partido político. Un ejemplo: Adolfo Suárez, quien quiso propulsar el centro, cayó por manos de los suyos, cual Julio César,. En busca de la fuerza centrípeta, Felipe González sacrificó a Marx en Suresnes, abandonó la pana y se calzó uniforme de la OTAN, de entrada sí y de salida nones.
En pos de la centralidad avanza Pablo Iglesias hacia el Trono de Hierro con la aspiración de asentar posaderas y con ansias de dejar a los del puño y la rosa con menos futuro que un Stark en la tercera temporada de Juego de Tronos. Y sí, otra vez, Marx, han dejado el cielo para mejor ocasión. Moncloa queda más a mano y hay calefacción, no como en Invernalia. Yo que tú, Karl, me hubiera buscado un clan más fiel junto a Groucho. Al menos te hubieras reído más.
Ese centro, el que agrupa en las encuestas a la mayoría del electorado, es el codiciado objeto de deseo por el que Ciudadanos sube el pan y baja el circo; por el que gira el pico la gaviota del PP, mientras esquiva los perdigonazos que se escuchan al pasar por Génova: ! MAS CENTRO, ESTO ES LA GUERRA !.
¿Qué es el centro? ¿Y tú me lo preguntas? El centro, querido votante, ERES TU..
DESDE este RINCON de mi calle, que, sí, es la calle de todos.

1 comentario:

  1. Muy cierto amigo Miguel Ángel, todos los políticos pregonan la práctica total del centro. El centro es como la semisuma del todo, donde todos tenemos algo en común.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar