sábado, 14 de febrero de 2015

DESDE MI CALLE



PENSAMIENTOS INTIMOS




La tierra es la sustancia de lo que soy. Este aire es el soporte de mi esperanza.

Este fuego aviva las brasas de mi pasión. Esta agua es el abrazo de las edades de mi río. 

Tierra, aire, fuego, agua, los cuatro elementos compendio de mi vida. 

Alma, fe, amor, vida: milagros en la infinita esfera de la nada, flores de un pensamiento en el estanque eterno de la ilusión. 

El tiempo es un paréntesis de eternidad. El amor es el contenido de ese paréntesis. La soledad: un espacio en blanco en el amor y el tiempo. El dolor el acento que destaca su contenido. 

Tiempo, amor, soledad, dolor: metafísica de mi paréntesis de vida. 

Tierra es el mundo en que yo vivo, tierra es la magia que respiro, tierra es el chorro de vida del rostro de la naturaleza que la nutre y la ilumina. Tierra es la fuerza del latido que me impulsa a despegarme de su núcleo hacia el cielo. 

Aire que aspiro fuertemente, para tener siempre, la certeza de que nos puede llevar a la esperanza mientras el fuego de mi alma apasiona en un abrazo comprometido extinguiendo las brasas de mi angustia. Fuego que mantiene vivas las llamas de mis pasiones. Agua que discurre lenta o ágilmente en los cauces donde la vida se consume. 

Tiempo que tratamos de atraparlo firmemente para no dejarlo correr a su antojo. 

Amor sin el cual, no tendríamos contenido alguno. Soledad en que nacemos y morimos, sin dejar de preguntamos qué compañía queremos. Dolor fiel compañero que tarde o temprano nos acompañará siempre. 

He aquí pues, mis pensamientos más íntimos

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos

2 comentarios:

  1. Ilustres y poéticos pensamientos, amigo Miguel Angel, más bien lo veo como un cántico a la tierra, al agua, aire, fuego, amor, tierra ......etc, elementos esenciales para la vida, el amor y el buen hacer.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ilustres y poéticos pensamientos, amigo Miguel Angel, más bien lo veo como un cántico a la tierra, al agua, aire, fuego, amor, tierra ......etc, elementos esenciales para la vida, el amor y el buen hacer.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar