martes, 10 de febrero de 2015

POEMAS












P A Z


Respeto mi cultura
respeto la igualdad,
si respeto mi islita,
¿Por qué no respetar todas las demás?

Mi pueblo observa en mi
comportamiento: dignidad
y fomento la paz
mediante la solidaridad.

Al viajar a un país
me siento extraña al observar
otra cultura diferente,
pero, ¡diferente de verdad!

Culturas y culturas
y a todas las he de respetar
fomentando la paz
entre hermanos
y toda la humanidad.

Las culturas son diferentes
pero la nuestra ninguna podrá superar
desde la comida hasta los trajes típicos
¡Que grandiosa cultura debemos llevar
a los países sin parar!

Crezcamos en un mundo mejor
mediante el respeto a los demás,
uniendo lo más hermoso de las culturas
para fomentar la paz.

Tu cultura y mi cultura seguro mejorarán
si ponemos un granito de arena
fomentaremos la igualdad.
Aprendamos de otras culturas,
aprendamos a respetar
lo más bello de un país
con simpleza y naturalidad.

Desde la puertorriqueña hasta la irlandesa
las debemos respetar
para que no haya conflictos
y vivamos siempre en paz

4 comentarios:

  1. Es lo que muchos, muchísimos, cada vez más, queremos.
    Un besazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz.- Gran ideal y bonita palabra, es el nombre de mi esposa.Salud.

      Eliminar
  2. Amigo Miguel Ángel:
    Bella palabra "PAZ", bello poema, solamente por invocar la paz entre culturas merece todos mis elogios y respetos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Miguel Ángel:
    Bella palabra "PAZ", bello poema, solamente por invocar la paz entre culturas merece todos mis elogios y respetos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar