domingo, 15 de febrero de 2015

DESDE MI CALLE





DESTITUCION "MANU MILITARI"


Igual que una persona, cualquier clase de ente, tiende a repetir la jugada originaria.


En el caso del PSOE, que nació de sus propias cenizas con el filipismo, en su memoria remota está el momento en que los jóvenes de interior, acaudillados por Felipe González tomaron por asalto la sede de Toulouse en la que estaba encastillado Rodolfo Llopis y le dieron la patada.








Ése "patadismo" endógeno, que acusaría cierto desprecio a los procedimientos, está en la genética, y a cada tanto aún retumba.

Da la impresión de que lo ha hecho en tono menor y en la periferia del sistema-PSOE, con la destitución "manu militari" de Tomás Gómez que parece, como menos, injustificada e irregular en las formas. 

Si al final a Pedro Sánchez le sale bien, habrá supuesto el golpe de autoridad que la gente espera de un líder. 

Si le sale mal, será su tumba y demostraría que no tiene baraka, el don del mando.




DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.

1 comentario:

  1. Amigo Miguel Ángel, si te digo lo que pienso, pues, no me ha gustado, digamos, el "golpe de mano" producido por Pedro Sanchez o mejor dicho, producido por la Ejecutiva General del PSOE.
    Creo adivinar que, hay gato encerrado, no es trigo limpio. Parece ser que, con la excusa de cargarse a Tomás Gómez ( con muy buenas relaciones con Susana Diaz) por el caso del tranvia de Parla y en vista que dentro de un mes hay elecciones en Andalucía, aprovechan la ocasión para matar dos pájaros de un tiro: destituir a Tomás Gómez y asegurarse que Susana Diaz se quede con un buen resultado en Andalucía y, así dejar el camino libre al único candidato para las generales con Pedro Sanchez; pero la Ejecutiva del PSOE olvida que, en el partido se practican las "primarias", lo mismo sucede ahora con la destitución de T. Gómez, quieren poner a "dedo" a Ángel Gabilondo olvidando que existe un procedimiento que son: las primarias, dónde cualquier militante incluido el propio T. Gómez, tiene el pleno derecho de presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid; resulta paradójico aue se destituya al Secretario General de la Federación Socialista Madrileña, se proceda a elegir nuevo candito por medio de primarias y, vuelva a ser T. Gómez candidato a la Comunidad de Madrid. Sabemos que no va a ocurrir asi.

    Creo que los tiros no van por por ahí, piensan hacer primarias (como se hizo con Rubalcaba), poniendo un sólo candidato y así, presumir de "democráticos".

    Todo va muy deprisa, porque ya tienen unos candidato predestinados para las "autonómicas" y por supuesto para las "generales".

    Este es mi punto de vista, mi manera de ver todo lo que está pasando en el PSOE, no me gusta nada en absoluto; a mi modo de ver lo que está pasando es que quieren olvidarse de los buenos procedimientos democráticos y acercarse cada vez más a posibles futuros pactos y manera de gobernar con el PPopular, en vista de la amenaza de PODEMOS. Está claro que la actitud democrática, no les conviene a la Ejecutiva General y por supuesto al posible candidato para las "generales" Pedro Sanchez.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar