viernes, 13 de febrero de 2015

POEMAS




La Reina de mis sueños


Te doy mis esperanzas a cambio de una ilusión,
porque ya mis esperanzas toditas, se están muriendo
como flores deshojadas por la triste decepción.

Permite que me envuelva en tu fragancia 
y aspire de tus amores la esencia,
no dejes que me nuble los ojos la distancia;
ni dejes que algún otro me robe tu inocencia.

A cambio yo seré guardián de tus virtudes,
y sabré emocionarte con un verso;
guiaré tu pensamiento y tu mente cuando dudes,
y sabré devolverte tu imagen como espejo.

Sí, y por lejos que te encuentres, acaso ya perdida
en los distantes mares de falsas amarguras;
sabré yo devolverte la alegría de la vida,
y darte con mis besos inefable ternura.

Tú serás para mí la eterna primavera
y el arrullo misterioso del pájaro encantado,
y serás armonía en el verso que espera
cantar la melodía de mi sueño dorado.

Y ya cuando el silencio de mis versos no exista,
y la noche del alma haya sido derribada,
por el brillo de tus ojos, luceros de mi ermita;
la reina de mis sueños serás tu coronada.

Y harás renacer mis esperanzas marchitas,
y tornarás alegre mi lírica sombría;
y habrá algo de ti en mis palabras escritas,
porque estando en mis versos, serás mi poesía.

1 comentario:

  1. Amigo Miguel Ángel, bonito poema de amor para dedicarlo a tu amor preferido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar