jueves, 23 de julio de 2015

DESDE MI CALLE




"LOS CHINOS" Y LA MARCA ESPAÑA


Cuando empezaron a proliferar los bazares chinos, comunmente conocidos como "los chinos", me di cuenta que la cosa no quedaría ahí, dadas las ansias de expansión de los ciudadanos chinos (China cerró 2014 con una población de 1.367.820.000 personas). Empezaron montando restaurantes chinos, fué la punta de lanza, continuaron con los bazares, donde todo hay como en botica, y, es posible que estemos en fase tal, que acabaremos hablando chino mandarín.

Los chinos se están haciendo fuertes en éste país. El fútbol que es poder y tentación en la que todos quieren caer, se ha convertido en algo más que una aspiración. Cualquier equipo de fútbol con problemas, sobre todo si milita en la primera división, puede llegar a sobrevivir gracias a la inyección de caudal chino. Recapitulemos, que suelen decir en la tele los presentadores de moda. El magnate chino Wang Jianlin (el nombrecito se las trae), adquirió el 20% de las acciones del Atlético de Madrid por 45 millones de euros. Aunque no sea chino de la China, el multimillonario Peter Lim, natural de Singapur, es prácticamente el dueño del Valencia, poniendo al frente del Club, en calidad de presidenta, a Lay Hoon Chan, una dama con mano de hierro (con ése nombrecito no podía ser de otra manera). Una firma de capital chino, fundada por Guangying Wong (otro que tal...), ex alto funcionario del régimen comunista, ha invertido fuertemente en El Corte Inglés, tocado pero nunca hundido, por la crisis que en todo y en todos ha hecho mella.

Y ahora nos enteramos que un grupo chino ha ganado, con una oferta de 10.000 euros, la subasta principal de los principales activos del aeropuerto de Ciudad Real. Ojo al dato (frase famosa de un periodista deportivo), porque las instalaciones, que costaron 450 millones de inversión, estaban en concurso de acreedores desde 2010. Nadie pudo, o quiso, pagar los 80 millones que se pedían. Al final, el grupo inversor chino Tzaneen, ha sido la única firma en acudir a la venta judicial, en la que se queda con la pista de aterrizaje, los angares y la torre de control entre otras cosas. Sólo una oferta superior podría salvar del ridículo a la venta mísera y parcelada del que en otro tiempo fuese estandarte castellano- manchego.

Señores Rajoy y Margallo ¿Es ésta la MARCA ESPAÑA de la que tanto han alardeado? ¿No es ésto un claro ejemplo de la colonización, a la que la privatización de lo público impulsada por el gobierno del PP, está convirtiendo este país en un páramo?

DESDE este RINCON DE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario