sábado, 25 de julio de 2015

PASTORAL: SANTO DEL DIA




SANTA ANA


Grande es la dignidad de Santa Ana por ser la Madre de La Virgen María, predestinada para ser Madre de Dios. Nieto de Santa Ana fué el Hijo de Dios.

La santidad de Santa Ana es tan grande por las muchas  gracias que Dios la concedió. Su nombre significa "gracia". Dios la preparó con magníficos dones y gracias. Como las obras de Dios son perfectas, era lógico que El la hiciese madre digna de la criatura más pura.

Santa Ana tenía celo por hacer obras buenas y esforzarse en la virtud. Amaba a Dios sinceramente y se sometió a su santa voluntad en todos los sufrimientos, como fué su estirilidad por veinte años, según cuenta la tradición. Esposa y madre, fué fiel cumplidora de los deberes con el  esposo y su encantadora hija María.

Esta santa privilegiada sobresale en mérito y gloria, cercana al Verbo encarnado y a su Santísima Madre. Sin duda que Santa Ana tiene mucho poder ante Dios. La madre de la Reina del Cielo, que es poderosa por su intercesión y madre de misericordia, es también llena de poder y de misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario