martes, 6 de enero de 2015

CUENTOS




LOS CAMELLOS DE LOS REYES MAGOS.



En la Navidad cuando los Reyes Magos van camino de Belén todos los años, van siguiendo una estrella que les sirve de guía.

El 6 de enero tienen que llegar al portal de Belén para ofrecer sus regalos, y no pueden entretenerse con nada.

Ahora mismo, los reyes magos van de camino hacia Belén, pero les ha surgido un problema...

El camello de Melchor no quería seguir andando, porque decía que el oro que él cargaba era mucho más pesado que el incienso y que la mirra...

El camello de Baltasar también se quejó, de que el incienso que llevaba tenía un olor muy fuerte y no se sentía a gusto caminando con tanto incienso ...

Entonces habló el camello de Gaspar, que dijo: "Camellos de los reyes magos, yo no tengo ningún problema con la mirra que cargo. Pero me ofrezco, para repartir un poco la carga de cada uno, en las alforjas de todos, de esta manera cada uno llevaremos carga y olores parecidos".

Así fué cómo llegaron a un acuerdo, y los reyes magos pudieron disfrutar de su viaje navideño y seguir su camino hasta el portal de Belén.


MORALEJA: Debemos colaborar con nuestros compañeros y tratar de hacer sentir bien a los demás. La igualdad es la base de la amistad y de la vida.





2 comentarios:

  1. Qué razón tienes amigo Miguel Ángel.
    Un abrazo.
    Por cierto me gusta mucho el nuevo aspecto de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Miguel Ángel, este nuevo aspecto no me entran bien desde el navegador, tengo que ir a twitter y coger la URL enlace, por eso no nos hemos puesto en contacto.
    Sabia moraleja: tenemos que hacernos la vida más igualitaria, buscando la igualdad para no fastidiarnos los unos a los otros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar