viernes, 16 de enero de 2015

POEMAS





EL PERDON





Asomaba a sus ojos una lágrima 
y... mi labio una frase de perdón; 
habló el orgullo y enjugó un llanto, 
y la frase en mi labio expiró. 
Yo voy por un camino, ella por otro; 
pero al pensar en nuestro mutuo amor, 
yo digo aún: ¿Por qué calle aquel día?. 
Y ella dirá: ¿Por qué no lloré yo?. 
Es cuestión de palabras, y, no obstante, 
ni tu ni yo jamás, 
después de lo pasado convendremos 
en quién la culpa está 
¡Lástima que el amor un diccionario 
no tenga donde hallar 
cuando el orgullo es simplemente orgullo 
y cuando es dignidad! 

Quiero pedirte perdon 

por esta decepción 
de no poder amarte 
con todo mi corazón 
no puedo creer 
que aquel amor 
que me quisiste dar 
acabara con nuestra amistad 
de esa manera tan brutal 
Llegaste a mi pensamiento 
y un poco más que eso 
pero nunca tocaste 
adentro de mi pecho... 
Me duele decir 
que me quisiste 
pues desgraciadamente 
yo nunca lo hice... 
pero en mi recuerdo 
siempre serás 
aquella persona 
que me dio su amistad 
pero desgraciadamente 
trato de llegar a más

El que perdona restaura 
aunque solo parezca serlo en pequeña escala, 
la integridad de ser... 

La historia de cada persona 
sin duda parte de la historia mundial, 
es historia mundial. 

En otras palabras, 
cualquier cosa que un hombre o una mujer hace, 
aunque fuera en secreto, toca, 
más aún, modela a la humanidad completa.



#NiUnDíaSinPoesía



1 comentario:

  1. Bellas, muy bellas palabras.
    Y hacía mucho que no escuchaba el poema.
    Gracias por recordármelo.
    Un fuerte abrazo, Miguel Ángel.

    ResponderEliminar