miércoles, 12 de agosto de 2015

PASTORAL: SANTO DEL DIA




SAN ESTANISLAO DE KOSTKA
      (1550-1568)


Nació en el castillo de Kostkow (en Prasnitz, Polonia) en el año 1550.

Pertenecía su familia a la más alta alcurnia polaca. Cursó estudios en un internado jesuita, después vivió de pensión en casa de un luterano, que no poco dolores de cabeza le causó, a causa de sus numerosas dolencias. Cuentan que en períodos de grave enfermedad, unos ángeles le daban la comunión.

En sus correrías, también comentan que se le apareció la Virgen con el niño en brazos y le aconsejó entrar en la Compañía de Jesús, y al asentir en sus deseos, quedó plenamente sanado de sus dolencias.

Estanislao recorrió medio mundo hasta dar con quien le acogiera. Por fin llegó a Roma y fué recibido por el entonces general de la Orden, san Francisco de Borja. Ingresó en el noviciado, pero no había transcurrido un año cuando murió el día de la Asunción.

Se le considera patrono de Polonia y Varsovia, abogado de la juventud estudiante y de los novicios jesuitas; invocado contra las fracturas, la fiebre, las enfermedades de la vista, en las situaciones desesperadas y en la guerra contra los invasores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario