viernes, 28 de agosto de 2015

PASTORAL: SANTO DEL DIA



MARTIRIO DE JUAN BAUTISTA
         (+32)

 Juan, hijo de Zacarías que era un santo sacerdote de una de las veinticuatro familias sacerdotales en las que los hijos de Aarón se dividieron; su mujer, llamada Isabel, era prima de la Virgen.

Aunque ésta historia nos la cuenta el Evangelio, su vida aparece también en el Corán. Es venerado por una gran comunidad de religiosos en Irak como el más grande de los profetas y fundador de la religión de los mandeos.

Un día Zacarías tuvo una visión; se le apareció un ángel comunicándole que iba a tener descendencia, aunque su mujer siempre fué estéril. "Debes llamarloJuan, y él será grande ante Dios". Zacarías le pidió una prueba, y al instante se quedó mudo.

Al nacer el niño, el padre recobró el habla. EL BAUTISTA, llamado así por bautizar a Jesús, fué inspirado para retirarse al desierto, y allí llevó una vida austera y de penitencia.

Predicó la venida del Mesías, anatematizó los vicios y crímenes de los poderosos y murió degollado por orden de Herodes Antipas el años 32.

Se le figura semidesnudo en un río bautizando a Jesús con una concha, con un cordero en brazos y la piel de un animal, cortada su cabeza y presentada en una bandeeja por Salomé.

Protector de  de arquitectos, fondistas, deshonilladores, cuchilleros, restauradores, talabarteros, embarazadas, viticultores y de una inmensidad de localidades. Invocado contra la epilepsia, espasmos, vértigo, convulsiones, el granzo, el temor y el delirio del baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario