miércoles, 8 de abril de 2015

RUTAS Y SENDEROS




CAMINANDO POR URDAIBAI


Voy a relatar la caminata con la que disfruté por una zona cercana.

Salí muy temprano. Hacía frío (4º), la luna estaba redonda y brillaba iluminando el trayecto.

Al poco de salir y pasando por una presa que actualmente está cerrada, pero que, cuando éramos jóvenes, era donde aprendíamos a nadar, no había más remedio pues los mayores te empujaban y o braceabas como podías o te hundías, camino hasta la fábrica de MAIER, en el límite entre Gernika y Ajangiz. Continué caminando
Exterior de la fábrica de Maier
atravesando el camino exterior de la fábrica, hasta coger el ramal que me llevó a la bifurcación entre la fábrica y el comienzo de la senda que, a través de un bosquecillo y dejando a la izquierda un viejo molino, ahora en desuso, me iba a llevar hasta el barrio de Kanpantxu.
Una vez atravesado este barrio, cojo un camino que está asafaltado, pues es la ruta que lleva desde Gernika-Kanpantxu- hasta La localidad de Mendata.
Barrio de Kanpantxu







Subiendo a Elexalde-Lamikiz
Antes de llegar a Mendata, hay que subir por unos caserios que forman Lamikiz. La subida es muy empinada, con unos porcentajes que, imitando el argot ciclista, en algunos tramos pueden llegar al 15 o al 20% (por eso le llamo en mi particular "argot" el Mortirolo). 
-Pongo una foto de la primera rampa subiendo un par de aficionados en bici -

La subida que tiene 1.800 mts. de longitud hasta llegar a Mendata, hizo que cuando llegué al final de ella, estaba bastante cansado. No tuve más remedio que descansar.y aprovechando las gradas del fronton de Mendata, pues.. me senté en ellas. 
El frontón de Mendata


Una vez descansado, comido un bocadillo y bebido un trago grande de agua, procedí a bajar y recorrer en sentido inverso la caminata realizada.

Fué una caminata de 2 horas y 40 minutos, muy gratificante, con un tiempo, aunque frío, con una atmósfera limpia y con la Luna en todo momento en frente mío iluminando el camino.

Lo cuento DESDE MI CALLE, que aunque llegué sin haber salido el Sol, era también a ésa hora la calle de todos.





3 comentarios:

  1. Buena caminata mañanera y fria a 4° y 2h 40min, para mí es una exageración permanecer tango tiempo y con el frio que hace, pero tú dices que es muy gratificante, sí, lo és, yo tambien he experimentado la sensación de bienestar después de una caminata mananera,, ¡¡te envidio!! el no poder hacer lo mismo que tú.

    Ya estoy saliendo un poco cada día, a fin de ir adaptando la pierna, pero ya te digo, que no puedo hacer los excesos que tú haces. ¡¡Te envidio!!, debes de estar sanísimo y con un espíritu juvenil que da gloria.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena caminata mañanera y fria a 4° y 2h 40min, para mí es una exageración permanecer tango tiempo y con el frio que hace, pero tú dices que es muy gratificante, sí, lo és, yo tambien he experimentado la sensación de bienestar después de una caminata mananera,, ¡¡te envidio!! el no poder hacer lo mismo que tú.

    Ya estoy saliendo un poco cada día, a fin de ir adaptando la pierna, pero ya te digo, que no puedo hacer los excesos que tú haces. ¡¡Te envidio!!, debes de estar sanísimo y con un espíritu juvenil que da gloria.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sé que pasa que me salen a parejas, reeeeeeeddddiiiiieeeeezzzzz!!!!!
    No lo entiendo!!

    ResponderEliminar